W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Mexico : Coahuila de Zaragoza

16.3 km (10.1 miles) NW of Colorado, Coahuila, Mexico
Approx. altitude: 1095 m (3592 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 26°S 77°E

Accuracy: 4 m (13 ft)
Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: South view #3: North view #4: West view #5: East view #6: GPS view #7: Break in the desert #8: In the midle of nowhere #9: Zorros at Confluence Point #10: Desert vegetation

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  26°N 103°W  

#1: Overview of  the Confluence Point

(visited by Rodrigo Mendoza)

02-Apr-2004 -- La aventura comenzó una semana antes cuando Rodrigo Mendoza y Alberto Guajardo propusieron durante la junta semanal del club de ciclismo Zorros del Desierto (http://www.zorrosdeldesierto.org), la visita a la confluencia 26° N 103° W, formando un grupo de cuatro amigos, Rodrigo Mendoza, Alberto Guajardo, Guillermo Rábago y Pedro Rodriguez.

Lo siguiente fue preparar la posible ruta y las bicicletas que nos permitieron llegar al punto con mayor facilidad. El día de la visita al punto de confluencia fue el sábado 2 de Abril, nos aproximamos al punto de confluencia tomando la carretera que va de Torreón, Coah. (Ciudad natal de los integrantes de la expedición) a Francisco I. Madero, Coah, antes de llegar a Francisco I. Madero tomamos la desviación que nos llevo a un pueblo llamado Finisterre, el cual se localizaba a unos 40 Km. del punto de confluencia, de ahí seguimos por la carretera que va hacia a otro poblado minero llamado Químicas del Rey, cuando vimos que el GPS marcaba que se acercaba al punto de confluencia decidimos estacionar el automóvil en un lugar accesible cerca de la carretera, comenzamos la ruta en bicicleta al punto de confluencia a través de un terreno compuesto por vegetación desértica sufriendo lesiones en la piel ocasionadas por espinas características de las plantas desérticas.

Los principales obstáculos al que nos enfrentamos fueron: vegetación desértica, terreno arenoso, múltiples pinchaduras de las bicicletas, gastos de agua y energía corporal por el fuerte sol que había en ese día, haciendo más difícil la llegada al punto. Fue muy interesante seguir las coordenadas umentando la felicidad cada vez que nos acercábamos al punto de confluencia, al localizar el punto tomamos las fotos, brindamos con la poco agua que teníamos y decidimos emprender el regreso inmediatamente por que el sol no era nada agradable. El regreso fue caótico pues Guillermo sufrió una pinchadura en una llanta de la bicicleta y se separó del grupo así mismo Pedro no pudo continuar el viaje de regreso por estragos ocasionados por falta de práctica del ciclismo de montaña (tuvimos que regresar por el en carro). Antes de llegar al carro nos encontramos por el camino a un señor en caballo el cual cuidaba vacas, que muy amablemente nos regalo agua. Finalmente después de cuatro horas y 40 km. De recorrido en bicicleta, logramos llegar al punto de partida, regresando a casa felices por el logro obtenido y el haber superado la prueba de resistencia a la que fuimos expuestos.

La flora del lugar es: cactus, matorrales pequeños, mezquites, etc. Fauna: Urracas, conejos, liebres, correcaminos, hormigas, camaleones, lagartijas, víboras.

Coordinator note: Translation comming soon !


 All pictures
#1: Overview of the Confluence Point
#2: South view
#3: North view
#4: West view
#5: East view
#6: GPS view
#7: Break in the desert
#8: In the midle of nowhere
#9: Zorros at Confluence Point
#10: Desert vegetation
ALL: All pictures on one page