W
E

Argentina : Buenos Aires

17.4 km (10.8 miles) SE of Algarrobo, Buenos Aires, Argentina
Approx. altitude: 56 m (183 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 39°N 117°E

Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: Vista hacia el Norte - View to the North #3: Vista hacia el Oeste - View to the West #4: Vista hacia el Este - View to the East #5: Evidencia GPS _ GPS Evidence #6: Vista desde el camino a 600 metros al norte de la confluencia- View from the path, 600 meters to the north of the confluence #7: Abrojos #8: El camino de aproximación - The path for approaching #9: Generador eólico - Wind generator

{ Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

39°S 63°W (visit #2)

#1: Vista hacia el Sur - View to the south

(visited by Sergio Ruben Zerega and Pablo Zerega)

English

06-Jan-2007 -- ABROJOLANDIA

Año Nuevo, nueva temporada de cacería de confluencias !!!

Como en otras oportunidades, un interesante viaje de exploración a un solitario y aislado faro al sur de Bahía Blanca, nos puso cerca de una confluencia que aún no habíamos visitado nosotros y la adicción a los ceros del GPS nos atrajo a ella irremediablemente: la 39°S 63°W estaba al alcance de la mano y no podíamos dejar de visitarla.

Nos dirigimos hacia el oeste por la ruta nacional 22 y luego por un polvoriento y arenoso camino vecinal que parecía conducirnos directamente a la confluencia; en ese momento la señal de GPS desapareció y circulamos muchos kilómetros a ciegas. Cuando la señal volvió, estábamos a 4000 metros de la misma justo en un cruce de caminos donde debíamos desviarnos.

Entonces doblamos hacia el norte y después de algunos serpenteos conseguimos poner la chata a 600 metros del objetivo, al costado de un infaltable alambrado. Dejamos allí el vehículo, y saltamos el alambrado para caminar hacia la confluencia, lo que parecía fácil. No obstante, un problema apareció: el campo estaba lleno de afilados abrojos que se pegaban a todo lo que tocaban dificultando el avance y llegando a lastimarnos, especialmente a mi hijo, que estaba con pantalones cortos.

Finalmente, de todos modos llegamos al punto mágico y disfrutamos de una nueva captura, que podía considerarse que la habían traído los Reyes Magos. Esta vez de nuevo habíamos llegado a una confluencia precediendo a nuestro amigo Julian Rossi, el primer visitante y titular de su “descubrimiento”.

Cuando volvimos a la Vitara, decidimos ir hacia el pueblo de Mayor Buratovich, donde pensábamos pasar lo noche, pero por los caminos vecinales que se veían en el GPS en lugar de hacer por la rutas pavimentadas.

Realmente fue muy divertido ya que los “caminos” existían pero estaban prácticamente intransitados y atravesaban solitarias zonas de dunas y de monte pampeano que me hacían recordar mis lejanas épocas en el Acueducto del Rio Colorado, mientras un espectacular atardecer nos acompañaba.

Unos gigantescos generadores eólicos nos sorprendieron en las cercanías de Buratovich y nos detuvimos a tomarles algunas fotos.

El día siguiente, las playas de La Chiquita y la Península Verde nos depararían un día muy divertido con los amigos bahienses de Puratracción.

English

BURR LAND

New year, new period for visiting confluences!!!

As like other opportunities, an interesting trip to a lonely and isolated lighthouse at south of Bahía Blanca put us near a confluence that had not been visited by us. Saturday afternoon, we were near the 39°S 63°W and then we attempted to reach it.

We went to the west by RN 22 and then by a dirty path that led us directly to the confluence. At this moment, the GPS signal disappeared and we went "blind" many kilometers; when it returned, we were at 4000 meters at the south of the target exactly in a crossroad.

We turned to the north and after some zigzags, we put our car at 600 meters aside a fence. We left the car there and jumped the fence in order to walk to the confluence, but the problem appeared: sharpened bushes (burrs) were interposed along our path difficulting our progress and injuring us, especially Pablo’s legs.

Finally, we reached the confluence point and enjoyed with the new capture. We can consider it as a gift from the Wise Men. Again, we arrived at a confluence after our friend Julian Rossi, the first visitor.

When we returned to our car, we decided to go "cross country" to the town of Mayor Buratovich, where we planned to sleep. The path was very funny: lonely dunes lead us to the south meanwhile the daylight went down.

Two big eolic generators near the town surprised us and we stopped to take pictures of them.

Next day, La Chiquita’s beaches and Península Verde and its lighthouse were waiting for us, to spent a funny day with our friends of Puratracción Group.

All pictures
#7: Abrojos
#8: El camino de aproximación - The path for approaching
#9: Generador eólico - Wind generator
ALL: All pictures on one page