W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Argentina : Río Negro

13.0 km (8.1 miles) S of Cona Niyeo, Río Negro, Argentina
Approx. altitude: 511 m (1676 ft)
([?] maps: Google MapQuest Multimap world confnav)
Antipode: 42°N 113°E

Accuracy: 4 m (13 ft)
Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: East #3: North #4: West #5: Gps Data #6: General View

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  42°S 67°W  

#1: South

(visited by Luis Julian Rossi, Javier Arias, Mariana Serra, Carolina Barreiro, Gabriela Aguilar, Daniel Camaño, Macarena Arias and Agustina Rossi)

English

07-Sep-2003 -- Vuelta al camino de la anterior confluencia, pero ya esta vez con tranqueras con candado (¡rutas provinciales con candado!) y un arroyo que fue más susto que peligro, lo vadeamos sin problemas. Ya el sol iba cayendo y un baqueano nos dijo que no siguiéramos por el camino que teníamos pensado porque estaba muy malo de piedras, por lo tanto tomamos un desvío (que sí estaba lleno de piedras, no puedo imaginar como estaría el primero)

Piedras no muy amigables, que de tanto traqueteo mi caño de escape dijo basta y se partió el codo de la punta. Voto a San Copani, lo atamos con alambre, lo atamos y así estuvo durante todo el resto de la travesía .

Llegamos a Cona Niyeu pasadas las diez de la noche, pero el yerno del intendente (a quién Julián había telefoneado unos días antes) y el maestro de la escuela nos estaban esperando con camas, una cocina con horno y duchas con agua caliente, un lujo

Dormimos en nuestras bolsas de dormir (para no andar ensuciando sábanas ajenas) después de una cena memorable de empanadas regadas por un champagne que había llevado de sorpresa Daniel

El domingo nos levantamos tipo ocho y media, y después de cargar nafta a regadera salimos de Cona a las 9 y media. Pasamos por una estancia donde la comparsa estaba de esquilada (es imposible hablar con esta gente, reculan como las mismas ovejas cuando uno se acerca a preguntarles algo, no miran a los ojos y apenas se le entiende), el único que habló, el capataz, nos dijo que esa huella no nos iba a llevar a ningún lado, que terminaba en un tanque a un par de kilómetros

Pero a nosotros el GPS nos decía lo contrario, y no teníamos nada que perder... Sabia decisión, esa huella fue un hallazgo, llena de quebradas, grietas (con algunas tuvimos que salir del camino por campo traviesa esquivando piedras de derrumbe y jarillas), un arroyo ya más caudaloso que el primero, que vadeamos en diagonal buscando las piedras, arenales y salinas, un par de tranqueras y mucho espinillo que tuvimos que desmalezar para cuidar los neumáticos

Realmente un placer a pesar del esfuerzo, la cosa es que la huella termina a apenas 500 metros de la confluencia, por lo que pudimos ir todos, con Macarena y Agustina inclusive para marcar el punto y sacar las fotos.

Mas de nuestro viaje aquí http://www.eldigito.com/destinomadryn/cona/cona.htm

English

After coming from our last confluence S42W66 and sleeping on the town school, the only place with extras beds. We finally start our search for our confluence.

It was just 16 km from the town, but there where no roads, The confluence was almost over a small river, so we could get easily to Estancia El Fume, but after that we spend a lot of time trying to reach the point.

Finally we stop on the edge of the stream at less than 600 meters, so we could go with all our families. Again there was a separation of fields there, but it was quite difficult to reach it. At the horizon we could see the Meseta Somuncura . Here we also put the date on the point 7-9-3. Take photos and ready to go back home to prepare next trip.

More of our trip here http://www.eldigito.com/destinomadryn/cona/cona.htm


 All pictures
#1: South
#2: East
#3: North
#4: West
#5: Gps Data
#6: General View
ALL: All pictures on one page (broadband access recommended)