W
NW
N
N
NE
W
the Degree Confluence Project
E
SW
S
S
SE
E

Argentina : Córdoba

7.3 km (4.5 miles) SE of Villa del Carmen (San Luis), Córdoba, Argentina
Approx. altitude: 1391 m (4563 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 33°N 115°E

Accuracy: 4 m (13 ft)
Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: Vista Sur #3: Vista Este #4: Vista Oeste #5: GPS #6: Colores argentinos #7: Mapa IGM #8: Arroyo

  { Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

  33°S 65°W  

#1: Vista Norte

(visited by Juan Oscar Paviolo)

28-Mar-2005 -- Alcanzar esta Confluencia me llevó más de un año y un par de intentos.....
Primer intento: septiembre de 2004
Había estudiado bastante el terreno con unas imágenes satelitales y unos viejos mapas del Instituto Geográfico Militar..... Si, viejos y muy desactualizados..... Son de 1964....!!!!!!! Si bien la Confluencia está a 4,7 Km. de la ruta y parece fácil, no lo es. Hay que subir hasta los 1400 metros en las Sierras de los Comechingones.
En los viejos mapas aparece un camino que lleva a las canteras de mármol Garro, que me dejaría a unos 1000 metros. Parecía la solución......
Después de más de 6 meses buscando información emprendí viaje hacia la Confluencia -33-65
Fui con Marcelo, un amigo que se ofreció a compartir la aventura. Íbamos por la ruta y encontramos el desvío para el camino de la cantera..... pero en lugar de encontrarnos con la Marmolera Gamar S.A., como dicen los mapas, nos encontramos con una tranquera y unas vacas..... Los mapas son viejos y muy desactualizados.....!!!!!!
Pasamos la tranquera y llegamos a una casa donde nos recibió "Poncho" Torres, el encargado del campo, quien nos contó que la canteras no funcionan desde hace más de 20 años y que el famoso "camino de camiones" estaba cerrado e intransitable.....!!!!! Igualmente nos permitió pasar con la condición que regresáramos en 2 horas porque se tenía que ir.
Realmente el camino era intransitable por la vegetación y la falta de mantenimiento. Pero estábamos allí y no nos íbamos a rendir.
Después de más de una hora de recorrer un camino casi imposible, esquivando plantas, pasando arroyos, y varias cosas más.... llegamos a una pirca que puso fin a nuestro intento. Quedaban unos 1100 metros de caminata por las sierras y regresar antes de que "Poncho" se fuera. Nos quedaban solo 20 minutos. Fin del primer intento.
Segundo intento: marzo de 2005
Hablé por teléfono con "Poncho" y combinamos para ir un día que él esté en el campo. Ahora fui con mi novia Andrea, que esta vez se ofreció a compartir la aventura. No sabía lo que le esperaba..!!!!
Llegamos y directamente nos dirigimos al camino minero. La vegetación había crecido bastante en el verano y era más complicado recorrer los 7.5 kilómetros hasta la pirca, pero lo hicimos. Llegamos hasta el fin del camino y nos preparamos para una caminata hasta la Confluencia. Después de unos 25 minutos alcanzamos -33 -65. Habíamos caminado 1320 metros y lo habíamos logrado.
Esta vez, ademas de los colores argentinos, dejamos una pequeña bandera en el lugar. Ya todo parecía fácil, aunque faltaba regresar....!!!!!!! Hasta la próxima.


 All pictures
#1: Vista Norte
#2: Vista Sur
#3: Vista Este
#4: Vista Oeste
#5: GPS
#6: Colores argentinos
#7: Mapa IGM
#8: Arroyo
ALL: All pictures on one page