W
E

Mexico : Durango

2.5 km (1.6 miles) SW of Toboso, Durango, Mexico
Approx. altitude: 1971 m (6466 ft)
([?] maps: Google MapQuest OpenStreetMap ConfluenceNavigator)
Antipode: 25°S 75°E

Quality: good

Click on any of the images for the full-sized picture.

#2: Vista al Sur #3: Vista al Este #4: Vista al Oeste #5: Vista general del área #6: GPS #7: Virgilio y Yo #8: Iglesia en Campos Menonitas #9: Rancho con papalote #10: Niños Menonitas y yo

{ Main | Search | Countries | Information | Member Page | Random }

25°N 105°W (visit #1)

#1: Vista al Norte

(visited by Pedro Wong)

English

10-Sep-2007 -- Debido a que solo disponía de un día para visitar esta confluencia, decidí hacer el viaje en Autobús de Querétaro a Nuevo Ideal, Durango, así que tomé un autobús el domingo a las 9 de la noche llegando a Durango a las 6:30 de la mañana y de allí tomé un segundo autobús que me llevó a Nuevo Ideal donde encontré a Virgilio quien me acompañó en su coche a buscar la confluencia.

De acuerdo con mis mapas el punto estaba en medio de unos campos de cultivo pero no muy lejos del camino, así que nos dirigimos a los campos menonitas con el GPS en mano que nos mostraba la confluencia a no más de 18 Km. de Nuevo Ideal, conocido entre los lugareños como “Patos”.

Hay una carretera pavimentada que va de Nuevo Ideal a Toboso, misma que nos dejó muy cerca de la confluencia, solo que dejando el camino nos encontramos con una milpa muy alta, que me hizo pensar que no podría sacar las fotos requeridas en que se notaran los puntos cardinales y el área, ya que todo era maíz, sin embargo buscando la entrada mas cercana a nuestra confluencia encontramos un camino lleno de maleza y grande fue nuestra sorpresa al descubrir que la confluencia estaba en un claro del sembradío, como si se hubiera dejado de sembrar a propósito para que pudiera cumplir con mis fotos.

Fue un largo viaje y una grata aventura, los campos menonitas son tierras de cultivo y zona habitacional a la vez, las casas estás distribuidas en los campos y estos llevan nombres como: “Campo Hermoso”, “Tierra Limpia”, “Lugar de Rosas”, “Campo Verde”, etc. Los menonitas son muy amables y no hay problema para visitar su tierra y atravesar sus campos. Aunque todavía no se publica mi visita a la primera confluencia visitada en el estado de Durango, ésta es la segunda confluencia visitada por primera vez de las 10 que tiene el estado.

English

10-Sep-2007 -- Since I just had one day to visit the confluence 25 N 105 W, I decided to go there by bus, so I took a bus from Querétaro to Durango Sunday night and arrived at Durango by 06h30 then I took another bus to Nuevo Ideal where I met Virgilio who accompanied me on his car to look for the confluence.

According to my maps, the “point” was in the middle of corn fields, so we headed to the “Campos Menonitas” (fields cultivated by the menonitas), with the GPS on hand showing us that the Confluence was less than 11.2 mi. from Nuevo Ideal, known by the villagers as “Patos”.

There is a paved road that goes from Nuevo Ideal to Toboso very close to the Confluence, then a dirt road, when we left the dirt road, we found that there were very tall corn plants all over the place and I thought it was very difficult to take the pictures required to prove you were there, never the less, looking for a closer place to enter the corn field, we found a path with tall grass that guided us to the our point and it was a great surprise that there was a clear area surrounding the Confluence like if it was done intentionally.

It was a long trip and a great adventure; the “Campos Menonitas” are cultivating fields and home at the same time. The names of these fields are like: “Beautiful Field”, “Clean Land”, “Place of Roses”, “Green Field”, etc. The Menonites are very kind and there is no problem in visiting their lands and crossing their fields.

All pictures
#8: Iglesia en Campos Menonitas
#9: Rancho con papalote
#10: Niños Menonitas y yo
ALL: All pictures on one page