Espanol
03-Dec-2005 -- After reviewing the documentation for the hunting of this confluence of Alfredo Remon “Guaromacho” three months ago, and excited to find three colleagues who are interested in the hobby of GPS, programmed the first weekend of December 2005 to achieve the goal, which is why we decided to do it on the Saturday.
As we were based in different hotels, we agreed to meet in the La Defense metro station, on the line 1 at 08:30, after taking coffee we go to the transfer station Palais Royal Musee du Louvre where we make the transfer to line 7 heading to La Corneuve that would lead us to the Gare de l'Est station.
Arriving at 09:30, the ticket seller at the box office the train to Isles-Armentieres Congis, just left and the next is at 12:20 that would oblige us to spend almost all of Saturday in the hunt. Instead we decided to take advantage of Saturday in Paris and return the next day to take the first train, taking the earliest possible train; leaving at 07:22.
On Sunday we are back at 06:00 and we go to the station Gare de l'Est, arriving at 06:40, the box office was closed and we couldn't find where to buy the tickets, with the clock still ticking, we went to the information desk and were sent to a site for a ticket vending machine that accepted coins and credit cards. The machine did not accept our cards and time ticked on my friends and I becoming desperate didn't have enough coins to buy four tickets which cost each 7.2 Euros, and at that time nobody could changed our notes. We finally managed to buy our tickets at 07:21 when entered the platform we heard the train whistle and saw the red tail lights as it pulled away from us.
We decided to wait for the next train leaving at 09:20 and looked for a site for breakfast and reflect on this misadventure, trains are always very punctual. Time soon passed and at the time specified our train stops.
As we approach our goal without any degree of difficulty, as new hunters we try to make the all zeros, which we manage and take the corresponding photos. We then noticed the time was 11:45 which again put us behind time, and we figured that as the train was at 12:10 we would not have time to get to the station. So we got jogged out of the forested area of the confluence and walked quickly got to the station, which I think that it being Sunday there was no staff!
The ticket machine was damaged, we asked some people that were at the station and they recommended us to go to the next station, we decided to wait for the train and deal with it without ticket, hoping to buy tickets onboard. While waiting one of the residents of the village told us that there is a delay and the train wouldn't arrive until 13:30. Finally we got the train to Paris, and we were able to conclude our adventure.
You can see our tale on youtube here HTML Confluence N49 E03
English
03-Dec-2005 -- Después de revisar la documentación de la cacería de esta confluencia realizada por Alfredo Remón “Guaromacho” hacia tres meses, y entusiasmar a tres compañeros de trabajo que están interesado en la afición de los GPS, programamos el primer fin de semana de diciembre de 2005 para lograr el objetivo, por lo que decidimos realizarla el día sábado 2. Como estamos hospedados en hoteles diferentes, acordamos encontrarnos en la estación del metro La Defense, en la línea 1 como a las 08:30, luego de concentrarnos en el sitio y tomar el respectivo cafecito emprendemos el traslado hacia la estación Palais Royal Musee du Louvre donde hacemos la transferencia a la línea 7 en dirección La Corneuve que nos llevaría hasta la estación Gare de l’Est, que es donde inicio nuestra aventura, al llegar a las 09:30, el vendedor de los ticket en la taquilla nos informa que el tren para ir a Isles-Armentieres Congis, acaba de salir y el próximo para ese destino es a las 12:20 lo que nos obligaría a invertir todo el tiempo del día sábado en la cacería, y como ya estamos casi de regreso a Venezuela, decidimos aprovechar el sábado en Paris y volver el día siguiente para tomar el primer tren y regresar lo mas temprano posible a Paris el día domingo 3 por lo que nos informamos que el primer tren sale a las 07:22 y planeamos regresar en el tren de las 12 :20.
El día domingo 3 nos encontramos en el mismo sitio a las 06:00 y nos vamos hacia la estación Gare de l’Est, llegando a las 06:40, empezando en ese momento nuestra aventura, ya que la taquilla estaba cerrada y no encontrábamos donde comprar el boleto, y a todas estas inevitablemente el reloj seguía corriendo, nos íbamos al mostrador de información y nos enviaban para un sitio y de este para otro, encontrando una maquina expendedora de boletos que aceptaba monedas y tarjetas de crédito, primero no sabíamos como operar la maquina, luego no nos aceptaba las tarjetas y el tiempo seguía transcurriendo mis amigos y yo desesperados no teníamos suficientes monedas para comprar los cuatro boletos que costaban cada uno 7.2 euros, y a esa hora nadie nos cambiaba los billetes, hasta que conseguimos cambiar y comprar los boleto y para entonces eran las 07:21 y cando entramos al anden solo escuchamos el pito del tren y las luces rojas del mismo alejándose de nosotros.
Decidimos esperar el próximo tren que salía a las 09:20 y buscamos un sitio para desayunar y reflexionar acerca de esta desventura, siempre los trenes son muy puntuales por lo que abordamos nuestro tren a la hora indicada y por fin listo para nuestra cacería, al llegar a nuestra Estación el tren se detiene y nos paramos para abrir la puerta, levantamos la manilla como se indica, al igual que algunos trenes de metro de Paris, pero la puerta no se abrió y el tren arranco de nuevo, y nosotros a bordo dejando nuestra estación atrás, todos confundidos y desesperados al llegar a la próxima estación aplicamos el mismo procedimiento y la puerta no se abría, por lo que procedemos a levantar la manilla y empujarla de lado, y ese si era el procedimiento correcto por lo que nos bajamos y preguntamos por el tren de regreso y nos informan que es a medio día que pasa el próximo tren, no había otra manera de llegar a Isles-Armentieres Congis sino caminando y orientarnos con el GPS, afortunadamente eran aproximadamente 3.5 Km. de distancia la cual a una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados nos sirvió para calentar el cuerpo.
Así nos aproximamos a nuestro objetivo el cual no tenia casi ningún grado de dificultad, como cazadores nuevos tratamos de hacer todos los ceros posibles, lo cual logramos y tomar las fotos correspondientes y cuando nos percatamos del tiempo eran las 11:45 lo que nos ponía otra ves en contra del tiempo, y suponíamos que el tren pasaba a las 12:10 y no nos daría tiempo de llegar a la estación, por lo que empezamos a salir del área boscosa de la confluencia y trotando y caminado rápido llegamos hasta la estación, la cual creo que por ser domingo no había personal en la misma y la maquina expendedora de boletos estaba dañada, preguntamos a algunas personas que se encontraban en la estación y nos recomendaron ir a la próxima estación, la misma que anteriormente nos habíamos bajado y con el tiempo en contra decidimos esperar el tren y abordarlo sin boleto, esperando que nos vendieran el mismo abordo. En nuestra espera conocimos a un buen samaritano que no era francés, pero entendía el francés pero no hablaba ni ingles ni español, solo en la estación estábamos nosotros cuatro y el otro compañero de viaje pero logramos comunicación pero con el con dificultad, de repente viene caminando uno de los vecinos del pueblo y nos informa que hay un retrazo y el tren pasaría a la 13:30, por lo que decidimos buscar algo para celebrar la cacería en un negocio cercano y así lo hicimos, aproximadamente a las 13:25 se escucha algo en los parlantes y por supuesto no entendimos lo que decía, pero nuestro amigo nos indico que ya no había mas tren y que nos dirigiéramos al pueblo que un autobús pasarla por nosotros y nos llevaría a otra estación cercana en donde podríamos tomar el tren para dirigirnos finalmente a Paris, cosa que hicimos y concluimos felizmente la aventura.
HTML Confluence N49 E03